A Dos Años De La Farmacia Popular De Cerro Navia

Este 25 de mayo, Farmacia Popular de Cerro Navia celebra dos años de funcionamiento, tras abrir sus puertas en pandemia, entre cuarentenas y toques de queda.

Con mucho orgullo celebramos el segundo aniversario de la Farmacia Popular de Cerro Navia. Un lugar que ha permitido a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, comprar medicamentos en promedio de hasta un 60 % más baratos que en las grandes cadenas.

Desde su apertura a la fecha se han realizado 53.146 atenciones a vecinos y vecinas, de los cuales 17.257 han sido beneficiados comprando productos del dispositivo y se han vendido un total de 151.904 unidades.

Este dispositivo que partió solamente con la venta de medicamento, hoy cuenta con todos los permisos que permiten la venta de suplementos alimenticios, insumos e insumos veterinarios cuenta con mas de 1.000 tipos de productos. Para celebrar este importante hito se realizo una sencilla ceremonia que conto con la presencia de autoridades comunales comunidad y representantes de los concejos de usuarios de cada centro de salud, además, de la participación del alcalde de la comuna Mauro Tamayo Rozas quien destaco a los funcionarios/as del lugar y adelanto los trabajos que se están realizando para una segunda farmacia, que se encuentre más hacia el centro de la comuna y así entregar un servicio como los vecinos y vecinas esperan.

¿Quiénes pueden comprar en la Farmacia Popular?

. Persona que vive en la comuna: si se atiende en un CESFAM de Cerro Navia ya está inscrita, si no debe presentar su carnet de identidad y certificado de residencia o cuenta de servicios básicos que acredite su residencia. (luz, agua, telefonía, etc)

.Persona que estudia en la comuna: debe presentar su carnet de identidad más el certificado de alumno/a regular.

.Persona que trabaja en la comuna: requiere el carnet de identidad y una copia del contrato de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para la venta?

Toda venta de medicamentos se realiza con receta, excepto los medicamentos de venta libre.  El beneficiario/a   debe estar inscrito/a  en la Farmacia Popular  y presentar su carnet de identidad y ajustarse a los siguientes requerimientos:

– Medicamentos de venta libre de uso humano o de uso animal: solo es necesario el carnet de identidad. Todos los productos poseen un máximo mensual, para sobrepasar la cantidad permitida debe mostrar receta con indicación médica.

– Medicamentos de venta bajo receta de uso humano: requiere carnet de identidad y receta a nombre del beneficiario de la Farmacia Popular.

– Medicamento de venta bajo receta de uso animal: es necesario el carnet de identidad del beneficiario y la receta del medicamento prescrito por el veterinario tratante, donde debe señalar que es dueño de la mascota.

– Insumos médicos: debe presentar el carnet de identidad del beneficiario. Todos los productos posen un máximo mensual, si requiere más del máximo mensual debe traer receta con indicación médica.

– Suplementos alimenticios: se necesita el carnet de identidad y receta con indicación del profesional de la salud que lo prescriba (médico, nutricionista, matrona, enfermera, pediatra etc).  Se puede comprar un tarro de Ensure y Glucerna mensual sin receta,  para mayor cantidad requiere presentar receta con dicha prescripción.

– Ayudas técnicas: solo  se adquieren con carnet de identidad y con cotización previa.

Revisa la galería de imágenes que nos deja esta jornada.