Cerro Navia habilita Call Center para responder preguntas sobre el Covid-19
Los vecinos y vecinas podrán resolver sus dudas sobre síntomas del virus, puntos de toma del examen PCR, calendario de vacunación y sistemas de ayuda para la comunidad. Las atenciones son de lunes a domingo.
En vista de la necesidad por enfocar toda la información del Covid-19 relacionada con la comuna de Cerro Navia se implementó el Call Center Covid-19. Los operadores de la iniciativa, que se distribuyen entre TENS y trabajadores sociales, están al tanto de información como sintomatología, derivación de casos, redes de apoyo comunal, vacunación, entre otros.
“Surge como una necesidad de poder canalizar las consultas de la población relacionadas al Covid-19. Esto con el objetivo de no sobrecargar a los Centros de Salud Familiar y tener respuestas concretas e inmediatas”, dijo Cristian Valenzuela, parte del equipo de Innovación y Desarrollo de la Dirección de Salud.
Cabe señalar que la central telefónica está vinculada a la nueva página web (covid.cmcerronavia.cl) que se implementó para publicar información sobre la pandemia.
En la nueva plataforma existe un chat que emite respuestas sobre las preguntas más consultadas en relación a la pandemia, para ellas existen respuestas automáticas. Pero si se realizan consultas específicas el chat se encarga de entregar al usuario los contactos del call center.
La central telefónica funciona de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. Mientras que sábado y domingo entre 9:00 a 20:00 horas.