Dos nuevas sedes se suman a la red del programa, que nos permite ampliar las horas de atención médica
Las unidades vecinas 9 y 11, abrieron sus puertas para la implementación de nuevas sedes para la atención de vecinos y vecinas del programa local «Médico en tu Barrio». Esta iniciativa permite ampliar las horas de morbilidad (consulta de medicina general) contribuyendo a la gestión de la demanda por el acceso a la salud.
En cada punto se realizaron obras menores de remodelación y habilitación de la infraestructura sin costo para las organizaciones que se desarrollan en torno a estos espacios comunitarios, así poder recibir de manera eficiente y con los estándares que requiere a las personas que buscan el servicio médico que se entrega en el lugar. Esta iniciativa además de brindar una ayuda, forma una excelente alianza comunidad – municipio, fortaleciendo lazos de colaboración y entregando vida a los espacios comunitarios. En cada punto se realizaron ceremonias de inauguración lideradas por el alcalde de la comuna Mauro Tamayo Rozas, autoridades locales, vecinos y vecinas de cada sector entre otros. En tanto los equipos de salud continuarán trabajando por el llamado a expandir el alcance de este programa, el cual es un soporte importante en épocas de alta demanda de usuarios como lo es en campaña de inverno por el aumento de enfermedades respiratorias en la población de riesgo.
Para recibir atención solo se requiere estar inscrito en algún CESFAM de la comuna, en el caso de no pertenecer a ningún centro de la comuna, recibirá la primera atención de manera gratuita, siempre y cuando sea usuario de FONASA. La solicitud de horas se realiza de manera presencial y por orden de llegada a partir de la apertura de cada punto.