Toda la red se moviliza junto a la comunidad en torno a la planificación 2023 de la salud de la comuna, con la realización de los Diagnósticos Participativos en Salud.
El desarrollo de la participación ciudadana en el Estado, ha estado asociado a la necesidad de impulsar nuevas formas de diseñar e implementar las políticas públicas con pertinencia a las necesidades y propuestas de quienes son los beneficiarios. Anualmente todas las comunas de la atención primaria en nuestro país, deben presentar ante la entidad sanitaria estatal, una síntesis sanitaria que incluye las proyecciones y ejes centrales de acción para el siguiente año.
La comunidad de cada centro de salud, es fundamental en este proceso ya que en estas instancias tienen la posibilidad de ser parte de la planificación de su centro de salud, además, de poder expresar las falencias y fortalezas de sus sectores, del personal de salud y de las estrategias para abordar y construir una red más humanizada y con mejores accesos a la salud. En este sentido las mesas de diálogo han sido acompañadas tanto por las Dirección de cada Cesfam, como también de la Directora Comunal de Salud, Natalia Aliaga Castillo, quien ha participado de varias instancias, interactuando y escuchando los requerimientos de la comunidad. Las tareas que abordar son infinitas, sin embargo, en comunidad es posible transformar la salud de nuestra comuna.
Galeria de Imágenes